Los corredores de seguros resisten el embate de la pandemia, según Prisma

PRISMA, la iniciativa de E2K para aportar valor a través del conocimiento, basado en la analítica de datos, la utilización de tecnologías avanzadas y Big Data, en beneficio de los corredores de seguros, ha lanzado COVID-19, un detallado informe acerca del impacto de la crisis Covid-19 y su repercusión en el comportamiento de la actividad de los profesionales de la distribución aseguradora.

El informe arroja las siguientes conclusiones:

  • Negocio. El volumen total de primas del canal corredores en 2020 creció respecto a 2019 un 2,89%, un 1,80% superior al crecimiento del sector que fue de un 1,09%.
  • Nueva producción. La variación correspondiente a las primas de nueva producción experimentó un decrecimiento del 6,98%, frente al crecimiento del 6,35% de la cartera.
  • Reemplazo. Una de cada cuatro pólizas de nueva producción tuvo su origen en una operación de reemplazo; y una de cada tres pólizas anuladas también lo fue por el mismo motivo.
  • Fraccionamiento de primas. No se ha observado una incidencia relevante en la variación del fraccionamiento de prima en 2020 respecto a 2019, contrariamente a lo que cabía suponer consecuencia del impacto económico de la crisis.

En relación a los ramos de autos, motocicletas, hogar y comercio, cabe destacar:

  • Seguros de autos. El esfuerzo y profesionalidad en la gestión y retención de la cartera de automóviles por parte del corredor ha compensado la caída de la nueva producción y aportado un resultado final positivo.
  • Seguros de motos. Los consumidores confiaron en la motocicleta como medio de transporte urbano y seguro en tiempos de pandemia.
  • Seguros de hogar. El hogar ha simbolizado el refugio familiar del confinamiento, y el resultado de su aseguramiento resiste la contracción del mercado inmobiliario.
  • Seguros de comercio. El comercio y su aseguramiento sufre las duras consecuencias de las restricciones impuestas al sector servicios.

(Ver informe completo).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los corredores de seguros resisten el embate de la pandemia, según Prisma"