Los desafíos de la ciberdelincuencia abrirán la tercera edición de ‘Madrid Seguro’

Conceptos como ciberriesgos, cibercrímenes o ciberactivistas son cada vez más frecuentes en nuestro vocabulario porque también los peligros que acechan la seguridad de la red son cada vez más reales. Episodios como el reciente virus ‘Wannacry’ que afectó a más de 30.000 entidades de 150 países o el futuro Reglamento General de Protección de Datos, impuesto por la Unión Europea y que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, están obligando a las empresas a replantearse las estrategias empleadas hasta el momento y entender que ha llegado el momento de aumentar sus recursos para garantizar la seguridad de sus datos y los de sus clientes. Ya no hablamos de un supuesto, es una constatación.

Ante este desafío es necesario poner nombres, conocer a lo que nos enfrentamos y las consecuencias que conllevan este tipo de actividades. La inteligencia y las estrategias de seguridad son fundamentales para dar respuesta a estas preguntas.

Por ello, la conferencia inaugural del Foro Madrid Seguro quiere poner luz a estas incógnitas con la participación del experto José María Blanco, director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, consejero del Instituto Universitario de Investigación en Seguridad Interior, y consejero y codirector del Área de Estudios Estratégicos e Inteligencia del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid. El experto en inteligencia y seguridad compartirá sus conocimientos en ciberdelincuencia y los métodos actuales que se están usando para combartirla, así como las perspectivas de futuro en este ámbito.

Blanco sustituye al General Francisco José Gan, anteriormente anunciado como ponente, pero que lamentablemente a causado baja por un motivo ineludible y completamente ajeno a ambas partes y no podrá asistir a la edición de este año de Madrid Seguro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los desafíos de la ciberdelincuencia abrirán la tercera edición de ‘Madrid Seguro’"