Los empleados y clientes de Santalucía eligen la acción social de la compañía

Santalucía ha dado a conocer los resultados de la cuarta edición del programa ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’, cuyo objetivo es que los empleados y clientes de la compañía decidan a qué proyecto social destinar los fondos de su acción social. Así, los más de 1.500 empleados de la entidad han elegido a las siguientes entidades: Aspadir, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asión), el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, la Asociación Española de Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS España), el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Asociación Española de Síndrome de Rett, la Fundación Aladina y la Fundación Ademo.

La novedad en 2016 es que los clientes también han tenido la oportunidad de enviar sus propuestas de proyectos sociales y, como el año anterior, participaron a través de las redes sociales para decidir, entre los 3 proyectos más votados, a quién otorgar el Premio Solidario del Seguro en el que santalucía colabora cada año, que en esta ocasión ha recaido e Asion.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, el proyecto ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’ refleja el compromiso de nuestra compañía por las causas sociales. Incluir a nuestros empleados y clientes en el programa pone de manifiesto nuestro empeño por escucharles, por percibir sus preocupaciones y por estar cada día más cerca de ellos”.

Por otro lado, Santalucía, patrocinadora oficial del Equipo Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha mostrado su apoyo al atleta invidente Gerard Descárrega a través del proyecto ‘De sueño, una realidad’. El deportista, que forma parte del equipo paralímpico que representará a España en los juegos de Río, considera su enfermedad degenerativa visual como una virtud en su carrera: “Se podría decir que es una suerte que me haya pasado esto porque sino, no hubiera podido vivir el 90% de las experiencias que he vivido, tanto buenas como malas, que me han hecho aprender”. ‘De un sueño, una realidad’ tiene por objetivo difundir las historias de superación de varios atletas del Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro este año mediante vídeos personales.


Sin respuestas a "Los empleados y clientes de Santalucía eligen la acción social de la compañía"