Los estudiantes madrileños prefieren trabajar en multinacionales o crear su propia empresa

Una encuesta realizada por Fundación AXA a 12.000 estudiantes de, entre 16 y 19 años, de los cuales 1.700 son madrileños, muestra que, a pesar de la tendencia nacional, los estudiantes madrileños son más propensos a trabajar en una multinacional, (un 42% frente al 33% de media nacional) y parece no interesarles demasiado trabajar en la función pública, puesto que sólo el 24% de estos jóvenes les gustaría ser funcionarios, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en el 32%. Del trabajo también se desprende que, frente a la casi totalidad que reconoce pasar la mayor parte de sus ocios en Internet, un 72% dice haber leído un libro en los últimos tres meses; un 23% haber viajado fuera de España y un 77% haber ido al cine, lo que supone un incremento de la media nacional. El 27% dice haber viajado al extranjero, frente al 21% nacional. Madrid, por su parte, destaca entre el resto de España por el nivel de inglés, ya que sus estudiantes aseguran en un 41,6% tener un nivel muy alto de inglés, y un 37,6% tener un nivel medio.

Este estudio pretende averiguar las actitudes ‘innovadoras’ de los estudiantes de esta edad ante los retos laborales del futuro. En ese sentido, solamente el 27,3% de los estudiantes de toda España admiten que el trabajo que desempeñarán en el futuro aún no existe, mientras que el 59,3% cree que su trabajo se desarrollará fuera de España.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, los datos de la encuesta reflejan que “el emprendimiento sigue sin ser una opción principal para los jóvenes que, además, tienen un fuerte componente tecnológico y continúan confiando en su entorno familiar para tomar las decisiones sobre su futuro profesional”.

Bill Gates, Amancio Ortega y Steve Jobs son algunos de los modelos a imitar más citados por estos jóvenes madrileños de, entre 16 y 19 años, resultado que cuadra con la media nacional aunque, en esta ocasión, el espejo en el que se miran los jóvenes es una mujer, actriz y feminista, la tan de moda en los últimos días Emma Watson.


Sin respuestas a "Los estudiantes madrileños prefieren trabajar en multinacionales o crear su propia empresa"