Los fondos responsables de Mapfre gozan de buena acogida en el mercado

Mapfre AM ha registrado captaciones netas de 62 millones de euros, con datos a cierre de mayo. Una cifra positiva en un entorno turbulento que la compañía vincula con la gama de productos de inversión socialmente responsable que tiene en cartera.

La compañía acaba de lanzar al mercado Mapfre AM Compromiso Sanitario, un fondo garantizado al que subyace un bono social emitido por la Comunidad de Madrid, y que ha destinado dinero a la lucha contra la COVID-19. Supone un paso más en una cartera de fondos ESG que invierten en empresas que, por ejemplo, promueven la inclusión de personas con discapacidad. También, en empresas cuyas emisiones de CO2 son un 66% inferiores que la media de las compañías del Stoxx 50.

Mapfre también invierte en compañías Good Governance, que implica tener un buen y ético gobierno corporativo. Estos fondos están siendo bien recibidos en el mercado, algo que demuestra su rentabilidad. Los cuatro principales productos de Mapfre AM han batido a sus índices de referencia, sobre todo durante las peores semanas de la pandemia. El propio fondo Good Governance presentaba un balance positivo del 0,99% hasta mayo, frente a las pérdidas de más del 9% del Stoxx Global TMI.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los fondos responsables de Mapfre gozan de buena acogida en el mercado"