Los ingresos de AXA España superaron los 2.525 millones en 2018, un 7% más

AXA España ha cerrado el ejercicio 2018 con unos ingresos que superan los 2.525 millones de euros, un 7% más que la cifra registrada un año antes. Por su parte, el beneficio operativo creció un 16,5%, hasta los 186 millones de euros, mientras que el beneficio neto se situó en 147 millones de euros, un 5,4% más. En total, AXA España da servicio a más de tres millones de clientes con los que tiene suscritos más de cinco millones de contratos. Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “2018 ha sido un ejercicio en el que tras superar el ecuador de nuestro plan estratégico AXA 2020, hemos conseguido incrementar nuestra cifra de negocio por encima del mercado, mejorar la calidad de servicio, invertir en innovación y en red de distribución. Hemos consolidado nuestro balance con el objetivo de ser el mejor socio para más de tres millones de clientes. Ahora es el momento de acelerar nuestra transformación para lo que realizaremos una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos años”.

Por ramos, AXA España destaca “fuertes avances” en negocios estratégicos. Así, creció un 19% en Vida, un 7% en Salud y un 6% en Empresas, mientras que en Pensiones el patrimonio gestionado se situó en 883 millones de euros. Asimismo, el negocio total de No Vida (incluyendo Salud) avanzó un 3%, hasta los 1.845 millones de euros, de los que 1.427 millones provienes de Particulares y los 418 restantes de Empresas. Auto, por su parte, cerró 2018 por encima de los 900 millones de euros en primas tras cecer un 1,6%.

Desde AXA España se resalta que los resultados de 2018 siguen mostrando una mejora en los indicadores de rentabilidad. Así, el ratio combinado (incluyendo Salud) se ha situado en el 96,4%, 5 puntos mejor que en 2014 y ligeramente mejor que el registrado en 2017. Mientras, el NBV (indicador en Vida del valor del nuevo negocio) ha superado los 70 millones de euros frente a los 61 de un año antes. Con respecto a los canales de distribución, AXA continúa con su estrategia omnicanal y multiterritorial con una clara apuesta por la mediación tradicional; en la actualidad, casi 9 de cada 10 euros que ingresa la entidad provienen de distribuidores profesionales.

Asimismo, AXA España anuncia que a lo largo de los próximos cuatro años va a invertir 100 millones de euros en su programa de transformación, centrados principalmente en agilidad, simplificación e innovación con el objetivo de mejorar la experiencia de clientes. “El éxito de los cuatro primeros años del plan estratégico AXA 2020, con avances superiores al 60% en resultado operativo y neto desde 2014, nos permite reforzar la apuesta por el mercado español”, afirma Jean Paul Rignault.


Sin respuestas a "Los ingresos de AXA España superaron los 2.525 millones en 2018, un 7% más"