Los mediadores acogen con satisfacción la prohibición de la venta cruzada de seguros para las nuevas líneas de crédito ICO

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros apoya la iniciativa del ICO de prohibir la venta cruzada de seguros para las nuevas líneas de crédito para autónomos, empresas y pymes destinadas a paliar las consecuencias del COVID-19.

Se recoge así el llamamiento realizado la pasada semana por los mediadores de seguros, denunciando que la banca estaba aprovechando la concesión de las líneas de crédito para vincular los préstamos a la contratación de otros productos financieros como los seguros, lo que constituye una “flagrante ilegalidad”.

La pasada semana arrancó el plazo para solicitar los préstamos a bajo interés avalados por el Gobierno. Todos los interesados deben saber que en la documentación que el ICO ha trasladado a las entidades financieras se recoge expresamente la prohibición de que se realice venta cruzada de seguros y que no están obligados a contratarlos.

El Consejo informa que, ahora más que nunca se estará en vigilante alerta por si se detecta alguna ilegalidad en este sentido. Para ello, recuerda que es preciso recopilar pruebas que acrediten estas presuntas malas praxis y buscar la protección de sus intereses en un agente o corredor de seguros colegiado, que será la persona que asesorará y orientará al asegurado.

Los mediadores vienen denunciando desde hace tiempo estas malas prácticas, frecuentes en la banca, y que vinculan préstamos, como los hipotecarios, a la contratación de un seguro de hogar, de vida, o a las aportaciones a planes de pensiones. Y hacen un llamamiento para que, de ahora en adelante, sus peticiones en este sentido sean tenidas en cuenta por las autoridades competentes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los mediadores acogen con satisfacción la prohibición de la venta cruzada de seguros para las nuevas líneas de crédito ICO"