Los mediadores, ante el reto de comunicarse con un cliente sobre informado

‘Madrid Seguro’ aborda las nuevas vías de contacto con el consumidor propiciadas por los enormes cambios tecnológicos

Las dificultades para captar la atención del cliente y hacerle llegar con nitidez el mensaje que queremos comunicar van a protagonizar el Workshop 2 de ‘Madrid Seguro’ 2018, que se desarrollará el próximo 28 de junio en Madrid. Este taller lleva por título ‘Comunicación: mediadores ante el reto de destacar y conectar con un cliente sobre informado’ y constará de una conferencia inaugural y un posterior debate sobre el tema. La conferencia correrá a cargo de Gerardo Silva, director creativo y socio fundador de la agencia Walter Lemmon, que en su intervención centrará las bases del posterior debate.

El taller ‘Comunicación: mediadores ante el reto de destacar y conectar con un cliente sobre informado’ tratará sobre los cambios en la manera de contactar y comunicarse con el cliente. Hoy en día el cliente de seguros está saturado de impactos que llegan vía, televisión, radio o redes sociales y que muestran algún tipo de anuncio de seguros. Mensajes que vienen de tantas fuentes, compañías, bancos, comparadores… que provocan desconcierto. ¿Cómo puede entonces destacar el corredor y agente de seguros ante esta avalancha (des)informativa? ¿Qué mensajes son los que calan en la sociedad? ¿Qué miedos y qué necesidades son los principales ‘drivers’ para conectar con un cliente sobre informado? ¿Qué lenguaje utilizamos? ¿Cómo llegamos a las nuevas generaciones? ¿Cómo pueden los mediadores tener representación en los medios generalistas? Para estar en contacto con el cliente ya no sirve emplear los métodos tradicionales que han funcionado en los últimos años. La tecnología permite otro tipo de aproximación y ahora la tendencia es ir hacia la comunicación one to one, es decir hacia la personalización del contacto y del mensaje.

Tras la intervención inicial de Gerardo Silva, habrá un debate moderado por Ángel del Amo, vocal de Comunicación del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en el que también participarán, además de Silva, Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado en Liberty Seguros, Juan Carlos Latorre, director de la división Gestión Comercial de Allianz, y Josep Manel Egido, Head of Retail Market management de Zurich.

La cuarta edición de Madrid Seguro se presenta este año con la novedad de celebrarse en dos sedes. Por la mañana, la sesión tendrá como sede el Complejo Duques de Pastrana, que acogerá debates y talleres. Por la tarde, el evento se traslada y como colofón del acto de este año, la entrega de los tradicionales premios que otorga anualmente el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices.

‘Madrid Seguro’ nació en el 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un Foro anual, donde los profesionales de la mediación de seguros pudieran reunirse y establecer un debate periódico en torno al sector de los seguros. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, ‘Madrid Seguro’ se ha consolidado y se ha convertido en referente y punto de encuentro ineludible del sector seguros.


Sin respuestas a "Los mediadores, ante el reto de comunicarse con un cliente sobre informado"