Los mediadores autónomos tendrán los mismos límites de facturación en 2020

Cerca de 396.000 mediadores autónomos podrán seguir tributando por el sistema de módulos en 2020. El último Consejo de Ministros del año aprobó prorrogar los límites de facturación para autónomos este año. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), recordó que, de los 3,2 millones de autónomos registrados, casi 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa y que más de 396.000 lo hacen por el sistema de modelos. El resto, como sociedades. 

Lorenzo Amor, presidente de ATA, subrayó que, “mantener también para 2020 los límites actuales permitirán a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, aunque plantea de nuevo el compromiso “de consensuar con el Gobierno la reforma del sistema de módulos”. ATA considera que el sistema de módulos es “ágil y sencillo” y especialmente diseñado para aquellos autónomos con ingresos más bajos, ya que por un criterio objetivo se fija una cuota fiscal, lo que permite al autónomo despreocuparse de llevar una contabilidad. 

El Gobierno mantendrá la prórroga de los actuales límites de exclusión del sistema en tres aspectos: por un lado, cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros; cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros. Y, por último, cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los mediadores autónomos tendrán los mismos límites de facturación en 2020"