Los mediadores ganaron hasta 2 puntos de cuota de mercado en 2020

A pesar de haber sido un año extremadamente difícil, los agentes y corredores de seguros lograron ganar más de dos puntos de cuota de mercado en 2020, según ICEA, hasta captar el 48,4 % de las primas.

No obstante, el poder de los mediadores se observa con diferencias en función del ramo. Así, en No Vida captaron el 62,4 % del mercado, mientras que en Vida se quedaron en el 26,1 %.

Bancaseguros, un riesgo para el sector

El principal riesgo para la mediación está en el canal bancaseguros, que en 2020 se llevó el 32,7 % de las primas, aunque cayó casi cuatro puntos respecto al año anterior. La banca domina en Vida, con el 62,1 % de las primas, y en nueva producción, con el 52,6 %.

Por su parte, el bloque ‘sin mediadores’ representó en 2020 el 18,8 % de las primas, con especial presencia en No Vida, donde se llevó el 23,3 % del negocio.

Estas cifras demuestran la buena salud de la mediación, pero también la amenaza que supone bancaseguros para el negocio y la necesidad de organizarse debidamente para que el valor que solo los mediadores pueden aportar llegue a los clientes finales a la hora de contratar sus seguros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los mediadores ganaron hasta 2 puntos de cuota de mercado en 2020"