Los mediadores, los aliados más efectivos para los asegurados frente a las gotas frías

Las previsiones meteorológicas anunciaban para el 22, 23 y 24 de octubre riesgo por temporal en el área mediterránea y en el Cantábrico riesgos extremo, importante y riesgo a secas; previsiones que se cumplieron. Así, en el caso de las gotas frías, también denominadas DANA, las reclamaciones se deben dirigir al CCS y el profesional que puede agilizar todos los trámites, el mejor aliado, es el mediador de seguros. “Corredores y agentes, cuentan con toda la documentación precisa para poder actuar con rapidez para la reparación económica de los daños sufridos sobre los diferentes bienes asegurados”, explica Javier Barberá, presidente del Cecas y del Colegio de Lleida.

Javier Barberá añade que “el primer consejo que se debe seguir en casa es mantenerse informado de las condiciones meteorológicas. Si se producen fuertes precipitaciones, dependiendo de la cantidad de litros que se recojan por metro cuadrado por hora por intensidad la reclamación podría dirigirse a la aseguradora con la que se tenga suscrita la póliza. De nuevo, el papel del mediador es clave porque su asesoría y conocimiento sobre las pólizas simplifica y agiliza el proceso”.

El daño depende de la intensidad del temporal, por precipitación y/o viento, por lo que es clave a la hora de poder reclamar. “Es importante recordar que solo se puede reclamar si existe un seguro, si se ha suscrito una póliza de protección frente al daño. Sin un seguro no se puede hacer ninguna reclamación, ni a una aseguradora cuando el daño es por un temporal “menor” ni al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cuando el temporal ha sido producido por una gota fría o DANA”, destaca Javier Barberá.

Así, “frente a los daños que un temporal puede producir en una vivienda, negocios y/o en vehículos la figura del mediador es el aliado más efectivo”, se subraya desde el Consejo General. Es el canal que permite al asegurado acceder a sus pólizas, obtener los datos y poder realizar los trámites correspondientes siempre asesorado por un profesional. Las reclamaciones, si es posible realizarlas porque se cuenta con una póliza de seguro, son más ágiles cuando las realiza el mediador de seguros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los mediadores, los aliados más efectivos para los asegurados frente a las gotas frías"