Los mediadores piden un seguro de Responsabilidad Civil para empresas alimentarias

El Consejo General de Mediadores considera que las empresas de alimentación deben tener un seguro de Responsabilidad Civil (RC). Las alarmas que se suscitaron el año pasado con la carne contaminada por listeria, han puesto el foco de atención en este tipo de seguros. El Consejo General reclama una modificación de la Ley de Seguridad Alimentaria que obligue a las compañías del sector a contar con un seguro de RC de cuantía proporcional a su volumen de negocio y riesgo. 

Hasta la fecha no existe ninguna condición que permita establecer ducha obligatoriedad.  “Muchas compañías relacionadas con la producción alimentaria ya tienen clara la necesidad de tener esa cobertura, en mayor o menor medida. Sin embargo, todavía sigue siendo un número importante las empresas sin esa voluntad, convicción o mentalidad, y de ahí la necesidad de que sea obligatorio”, explican desde el Consejo General. 

 Para una empresa alimentaria no tener una cobertura suficiente o adecuada al tipo de actividad que realiza puede suponerle, en caso de crisis, el cierre del negocio.  El papel del mediador de seguros en este sentido es clave: “somos los únicos profesionales directamente en contacto con el cliente. Como expertos en riesgos tenemos un nivel de preparación que nos permite detectar con más facilidad el tipo de cobertura necesario entre la aseguradora y la empresa de productos alimentarios. Lo que podemos saber qué tipo de coberturas son imprescindibles o que completan su póliza en función del riesgo”, matizó el Consejo General. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los mediadores piden un seguro de Responsabilidad Civil para empresas alimentarias"