Los millennials, la generación que mayor predisposición muestra por ayudar económicamente a la familia

El día 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia y MetLife en su afán por entender mejor cómo las familias enfrentan sus compromisos financieros contempla en un estudio la predisposición que muestran las diferentes generaciones por ayudar a sus allegados.

El trabajo demuestra que existe un fuerte deseo en la sociedad por proveer económicamente a los más allegados. De hecho, son las personas más jóvenes las que mayor predisposición muestran por ayudar a los hijos (un 85% de la Generación Y o millennials) frente al 77% de los Baby Boomers. Entre las prioridades de los padres, 9 de 10 entienden que los progenitores tienen, al menos, una leve responsabilidad económica para apoyar la educación superior de sus hijos, y casi la mitad del total (48%) eleva su opinión a que es una obligación absoluta. Ante los reveses financieros, un 44% reiteran que consideran una responsabilidad absoluta apoyar a su hijo adulto en estos casos; los más jóvenes (49% de la Generación Y) consideren que los padres tienen una responsabilidad definida de ayudar con dinero en tiempos de precariedad financiera.

Y ante la muerte de un familiar cercano, el 78% cree que existe un compromiso de asegurar la economía de la familia en este caso; un 52% sienten el deber de proteger a los hijos, siendo los Baby Boomers (38%) los menos preocupados por esta cuestión y los ‘millennials’ (63%) los que más. Por último, para proteger el futuro de los más allegados, 3 de cada 4 personas poseen una póliza. El porcentaje de personas que tienen un seguro de vida incrementa a medida que avanza la edad; los ‘millenials’ (55%) son los menos preocupados a la hora de estar asegurados en contraste con los Baby Boomers (82%).


Sin respuestas a "Los millennials, la generación que mayor predisposición muestra por ayudar económicamente a la familia"