Los perfiles más demandados en 2021 en Seguros, Según Adecco

La consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos Spring Professional, del Grupo Adecco, ha presentado la IV Guía del mercado laboral 2021 en Banca y Seguros, que analiza las posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. (Descargar informe completo).

Este es el ranking para Seguros:

  1. Actuario. Es el profesional mejor pagado en el sector de los seguros. Es el encargado de determinar cuál debe ser el precio de cada póliza. Su trabajo se centra en evaluar la probabilidad de que ocurra (o no) un determinado suceso, así como en calcular aquellos costes económicos, sociales y financieros que pueden derivarse de ello.
  2. Gestor comercial/Key Account Manager. El más demandado. Encargado/a de definir los objetivos y acciones comerciales para conseguir aumentar la cartera de clientes. A su vez se encarga de analizar el mercado para determinar nuevas oportunidades y canales de comercialización de los productos de la empresa.
  3. Responsable de operaciones y control. Encargado/a de controlar la gestión de la compañía y el cumplimiento de los presupuestos, así como la creación y lanzamiento de nuevos servicios y procesos. También supervisa el trabajo asignado a cada departamento y los nuevos procesos tecnológicos necesarios para mejorar su productividad.
  4. Suscriptor. Se encarga de evaluar el riesgo que asume la compañía cuando un nuevo cliente solicita la contratación de un producto. Analiza la rentabilidad de la póliza para la aseguradora, su índice de siniestralidad y atiende las necesidades del cliente.
  5. Responsable de siniestros. Se encarga de dirigir y supervisar los procesos que conllevan la tramitación de siniestros para optimizarlos.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los perfiles más demandados en 2021 en Seguros, Según Adecco"