Los residentes de Sanitas Mayores mejoran el desarrollo cognitivo y la socialización a través del arte

Con el objetivo de dar más protagonismo a los residentes y fomentar las actividades sociales y manuales, las 47 residencias de Sanitas Mayores han puesto en marcha la iniciativa ‘Tu mejor imitación’, a través de la cual los mayores tienen que recrear sus obras de arte favoritas. “En el ámbito cognitivo esta actividad es una técnica de estimulación para prevenir el deterioro o paliar algún déficit derivado de una enfermedad neurológica. Pero lo más importante es que muestra las posibilidades y los beneficios de la socialización dentro de un entorno compartido”, explica David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores.

“Se trata de una actividad grupal completamente diferente para los mayores que tiene como protagonista el arte y la expresión corporal. Al realizarse de forma colectiva se fomenta la interacción y la inclusión entre los mayores”, explica el equipo de animación y terapia ocupacional de la residencia Sanitas Les Corts donde surgió la iniciativa. “El beneficio principal es que, al sentirse partícipes de una terapia, se desarrolla una sensación de realización y felicidad que mejora la autoestima. Con la ventaja añadida de que se fomenta la movilidad y psicomotricidad al mismo tiempo”, añade Curto.


Sin respuestas a "Los residentes de Sanitas Mayores mejoran el desarrollo cognitivo y la socialización a través del arte"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.