Los riesgos políticos y las actuaciones de los bancos centrales marcaron la evolución mundial de los mercados durante 2018

CNP Partners y la consultoría Nostrum Finanzas han celebrado en Valencia la jornada ‘Mercados financieros y perspectivas 2019’, en la que se ha analizado la situación de los mercados financieros y sus perspectivas de evolución para el presente ejercicio. Tras las palabras de bienvenida de Juan Novell, socio director de Nostrum Finanzas, la directora Territorial de la zona este para el canal de mediación de CNP Partners, Sonia Rodríguez, presentó las principales cifras de la aseguradora y destacó las posibilidades de inversión del producto ‘CNP Partners Inversión Libre’, un seguro de Vida-Ahorro de la modalidad Unit Linked que ofrece al ahorrador 37 alternativas de inversión. “El cliente puede elegir cómo distribuir su capital entre los 31 fondos de inversión, 5 cestas de activos según su perfil de riesgo y una opción garantizada. Además, puede cambiar sus opciones de inversión tantas veces como quiera a lo largo de la vida del producto”, resaltó.

Durante su intervención, Julio Martínez, director de Inversiones de CNP Partners, señaló que “aunque los beneficios empresariales han sido buenos, los mercados han dado mayor relevancia a los riesgos políticos y a las actuaciones de los Bancos Centrales, dando lugar a dos grandes caídas de la Bolsa durante el último ejercicio”.

A continuación, los expertos debatieron en una mesa redonda las principales amenazas y riesgos para los mercados, entre que destacaron las subidas de tipo de interés que se esperan tanto en Estados Unidos como en Europa, las consecuencias de la depreciación sufrida por el euro en los mercados y las perspectivas de crecimiento mundial para 2019 ante el auge de los mercados emergentes o los sectores con más potencial tras las caídas de 2018. En ese sentido, Fernando Cano, responsable de Distribución de activos de CNP Partners, que participó en el debate, afirmó que “es importante contar con una cartera diversificada adecuada al nivel de riesgo y horizonte temporal y evitar hacer ‘market timing’ en cualquier dirección del mercado”. Además, apuntó que “estamos en un entorno positivo para la renta variable, a pesar de que en el primer semestre habrá más volatilidad que en la segunda parte del año debido a los eventos geopolíticos previstos”.


Sin respuestas a "Los riesgos políticos y las actuaciones de los bancos centrales marcaron la evolución mundial de los mercados durante 2018"