Los ruidos de los vecinos y las herencias, temas legales más consultados en 2020 a través de Alexa

El gurpo DAS ha publicado el ranking de las principales preocupaciones legales atendidas en 2020 a través de la skill Ayuda Legal DAS que opera a través de Alexa de la plataforma Amazon.

Ranking 2020.

  1. Ruido vecinal: 22,4%.
  2. Herencia y testamento: 20,4%.
  3. Alquileres: 8%.

AXA resalta que las consultas van desde los problemas de convivencia a causa del prolongado confinamiento, hasta la trágica pérdida de un ser querido o la inseguridad económica provocada por la crisis. Sin embargo, la primera de las consultas, el ruido de los vecino, también lideró el ranking en 2019. En 2020, en menor porcentaje.

La segunda causa sí está relacionada con la Covid-19. “La pandemia de covid-19 ha provocado un aumento de la mortalidad en España, sobre todo, entre las personas mayores y eso ha hecho que muchos de estos trámites hayan estado más presentes en nuestro día a día. Además, el sentimiento de vulnerabilidad se ha hecho mucho más evidente, dando lugar a un mayor interés por todos estos asuntos con el objetivo de anticiparse por parte de las familias y hacer un ejercicio de previsión de futuro”, destacan desde AXA.

Ranking 2019.

  1. Ruido de los vecinos: 25,9%.
  2. Seguros de familia: 17,3%.
  3. Alquileres: 16,3%.

Consultas al Centro de Asistencia Jurídica. Las consultas recibidas a través del asistente de voz difieren sensiblemente frente al resto de consultas por otros canales.

“Desde el lanzamiento de la skill hace tres años el número de consultas ha crecido de manera constante, lo que demuestra que el uso de los asistentes virtuales está calando entre los usuarios. A su vez, reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando soluciones tecnológicas que ofrezcan asesoramiento legal y cercanía a nuestros clientes. Para nosotros supone una clara apuesta por la innovación”.

Patricio Ilyef, director de Organización y TI de Grupo DAS.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los ruidos de los vecinos y las herencias, temas legales más consultados en 2020 a través de Alexa"