Los seguros de auto ganan un 14% más por la caída de la siniestralidad en la pandemia

  • Resultado septiembre 2020

El seguro de autos es el más beneficiado de la pandemia en cuanto a sus resultados, ya que el confinamiento, y su consecuente parón de la movilidad provocó un aumento de la siniestralidad. El resultado técnico de las primas aumentó a final de septiembre hasta el 14,3%, según datos de ICEA.

El segundo ramo que más subió fue Salud, que aumentó su resultado hasta el 11,7%, frente al 8,6% de septiembre de 2019. Por contra, Multirriesgos se vio afectado por las tormentas de principio de año, previas al estado de alarma, lo que lastró su resultado hasta un magro 6,7% de las primas, frente al 10,3% de un año antes. Asimismo, el resto de los ramos de No Vida sufrieron recortes de resultados, hasta un 12,6%, frente al 15,2% del tercer trimestre de 2019.

En conjunto, el resultado de la cuenta técnica del seguro, expresado en base a las primas imputadas retenidas, fue del 11,7%, dos puntos y dos décimas superior al índice obtenido un año antes.

Subida de las primas de motos y autos

Por otra parte, el Barómetro Avant2 correspondiente al tercer trimestre de 2020 muestran la recuperación de las primas medias tanto en Autos como en Motos.

Tras los mínimos marcados el pasado mes de abril, los precios medios del seguro de Autos se elevaron hasta los 338€.

Todos los ramos han recuperado en estos meses el nivel de emisiones previo al estado de alarma decretado en marzo, a pesar incluso de la caída estacional de actividad que siempre refleja el mes de agosto. La excepcionalidad de este 2020 se muestra con claridad en este detalle: en abril se emitieron menos pólizas de automóviles y motocicletas que en agosto, en pleno periodo vacacional.

Avant2 emitió más de 100.000 pólizas de Autos entre julio y septiembre, la media trimestral más alta de todo el año. El total de producción del multitarificador de Codeoscopic en 2020, el gran año de la pandemia, se sitúa por encima de las 371.000 emisiones en este ramo, con máximos en julio. Una recuperación en forma de V que también se aprecia en Motos, aunque con otros matices. Las emisiones del ramo no han dejado de crecer desde mayo: hubo un salto significativo entre el primer y el segundo trimestre del año y las pólizas se han duplicado desde finales de 2019.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los seguros de auto ganan un 14% más por la caída de la siniestralidad en la pandemia"