Los seguros de cristales centran una clase especial del Colegio de Madrid impartida por Liberty

Alfonso Peña Yllá, director comercial Zona Centro de Liberty Seguros España, impartió una clase magistral sobre seguros de cristales a los alumnos de los cursos de formación del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Durante la formación, en la que también participó Guillermo Torres Álvarez, también en la dirección comercial Zona Centro de la aseguradora, se explicaron las peculiares características de este tipo de seguro, que antes era independiente y ahora está integrado como una garantía en los ramos en que procede.

Los alumnos pudieron comprender qué comprende el concepto de ‘cristal’, mucho más amplio de lo que podría pensarse. Así, estas garantías se extienden apiedras, mármol y partes traslúcidas y transparentes, o placas vitrocerámicas y paneles solares, además de rótulos luminosos. “Es una garantía que sigue teniendo su peso en el cálculo actuarial de una tasa de hogar o auto”, explicó Alfonso Peña. Las placas solares también están incluidas.

Sin embargo, a la hora de cotizar estos seguros es necesario determinar si se está asegurando el continente o el contenido, dado que en ambos casos existen elementos de cristal. Y es que en cada caso se incluye una serie de coberturas particulares que es necesario diferenciar, y que se refiere a si están anclados o no estos elementos. Además, es necesario tener en cuenta quién suscribe el seguro, ya que el inquilino tendrá coberturas diferentes a las del propietario del inmueble.

En la formación se analizaron los diferentes tipos de cristales, explicando, por ejemplo, qué determina que un cristal sea de seguridad: aquel que se forma uniendo dos o más cristales. Dentro del cristal de seguridad también hay varios tipos, que se detallaron con imágenes explicativas por tratarse de elementos que influyen a la hora de calcular las primas.

Los sectores más perjudicados

También se hizo un repaso a uno de los ramos con mayor incidencia de los siniestros en cristal: Auto. “Para nosotros, la luna no es solo el material parecido al vidrio, sino techos panorámicos o solares”, explicó Peña para destacar que Liberty sí cubre estos otros elementos de cristal en sus seguros de Auto.

El experto aportó estadísticas sobre la siniestralidad relacionada con cristal, muy frecuentes en comercios: de 1,2 millones de asegurados, el 20%  sufrió un siniestro de lunas y 73.000 comercios sufrieron dos o más percances en un mismo año. El cristal da lugar al segundo siniestro más frecuente, por detrás de daños relacionados con agua. Por tipos de comercio, son los bares los que más sufren este tipo de daños: uno cada cinco minutos.

Con esta formación, el Colegio de Madrid sigue acercando a las compañías y su realidad a los alumnos que el día de mañana tendrán que enfrentarse a la gestión de estos productos y sus siniestros relacionados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los seguros de cristales centran una clase especial del Colegio de Madrid impartida por Liberty"