Los seguros imprescindibles ante el paso de la borrasca ‘Gloria’

La borrasca ‘Gloria’, que ha atravesado la Península causando importantes daños personales y materiales, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con seguros para paliar las pérdidas. Estos son los seguros necesarios para evitar males mayores: 

Hogar 

La póliza de Hogar incluye la evaluación y reparación de goteras y derrumbamientos de tejados a consecuencia del peso de las nevadas. Si hay cortes del suministro eléctrico, que según su duración pueden echar a perder el contenido de congeladores y frigoríficos, el seguro puede hacerse cargo del coste hasta una cantidad determinada. Los daños deben acreditarse mediante tique de compra. 

Carretera 

Cuando la nieve o el temporal afectan al asegurado en carretera, hay que contar con la póliza al día de cobro y tenerla en lugar accesible ante posibles siniestros (pequeños golpes, salidas de vía…). Un complemento del seguro de Autos es el de asistencia en carretera, que incluye coberturas más amplias a la del seguro obligatorio de Autos, ya que esta póliza básica cubre únicamente la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, y no se encarga de las reparaciones del coche ni de las lesiones que pueda sufrir el conductor. 

Vientos de 100/130 km/h y oleaje 

Los daños producidos por viento frente a ‘Gloria’ serán evaluados por las aseguradoras, en caso de contar con una póliza. El Consorcio de Compensación de Seguros (CSS) incluye en su cobertura las modalidades de viento sin lluvia y de tornados. En caso de accidentes y daños físicos, el seguro podría responder si se cuenta con una póliza multirriesgo de incapacidad temporal. 

En zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Cataluña e Ibiza, intervalos de viento de fuerza 10 han provocado olas de hasta 7 metros y precipitaciones intensas. En este punto se debe recordar que Andalucía cuenta con 31.444 hectáreas susceptibles de sufrir una inundación en los primeros 10 kilómetros costeros que afecta a casi 3 millones de personas. (Consultar informe). 

Desde el Consejo General de Mediadores de Seguros recuerdan que “es clave contar con una póliza de seguro que no solo protege frente a los daños, sino que, además, en caso de daños catastróficos, es el medio que permitirá acceder a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros”. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los seguros imprescindibles ante el paso de la borrasca ‘Gloria’"