Los valores del deporte y las tendencias en tecnología se dan cita en el V Foro ‘Madrid Seguro’

La quinta edición del foro ‘Madrid Seguro’, que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, incluye en su programa la celebración de dos workshops, precedidos de sendas conferencias, en los que se analizarán cuestiones relacionadas con la competitividad en las empresas y las últimas tendencias en digitalización.

El exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Juan Manuel López-Iturriaga, ofrecerá la ponencia titulada ‘Historias de un superviviente’, en la que mostrará a los asistentes como trasladar los valores del deporte al ámbito empresarial. Según López-Iturriaga, “en un entorno como el actual, tan incierto, caracterizado por la rapidez del cambio y la magnitud de la complejidad, las empresas y las personas deben desarrollar una capacidad especial para leer y anticipar tendencias; una actitud creativa y flexible para encarar los cambios con visión y optimismo”. Tras charla de López-Iturriaga, se dará paso a la primera mesa de debate, en la que directivos de Ca Life, ARAG, Grupo Concentra y Liberty, moderados Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese, abordarán ‘La competitividad en la empresa’.

A continuación, el ingeniero de Telecomunicaciones Carlos Ordóñez, que lidera actualmente la Dirección Digital para Seguros en Europa de Everis, será el encargado de abrir el workshop titulado ‘Los nuevos escenarios del sector seguros’, un taller que estará enfocado hacia el desarrollo tecnológico y la digitalización. En ese sentido, Ordoñez presentará el Informe Insurtech 2019; ofrecerá una serie de pinceladas acerca de las últimas tendencias de los gigantes tecnológicos en el mundo de seguro y las alianzas de las principales aseguradoras con todo el ecosistema. Tras su intervención, dará comienzo la segunda mesa de debate que, moderada por Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTV, contará con la participación de directivos de Allianz y Grupo Zurich, entre otros.

Premio Madrid Seguro

Como colofón a la quinta edición del Foro ‘Madrid Seguro’, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid entregará el Premio Madrid Seguro que, en su tercera edición, la institución colegial ha otorgado al periodista Miguel Benito, por su programa ‘Todos Seguros’ de Capital Radio. Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, será la encargada de hacer entrega del reconocimiento.

Con este galardón, el Colegio Madrid distingue y reconoce a personas, empresas o instituciones que durante el año anterior hayan colaborado de una manera relevante a fomentar la figura del mediador de seguros. Unespa, por el proyecto ‘Estamos Seguros’, y el programa de TVE ‘La Mañana de la 1’ han sido los premiados en las ediciones anteriores.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los valores del deporte y las tendencias en tecnología se dan cita en el V Foro ‘Madrid Seguro’"