Luis de Guindos anuncia la creación de la Agencia Estatal de Investigación

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado en el Congreso de los Diputados la creación de la Agencia Estatal de Investigación. Se tratará de un organismo autónomo para la gestión y el desarrollo de la investigación científico,  tal y como reclamaba la campaña de Constantes Vitales, plataforma creada por laSexta e impulsada por AXA. El anuncio del titular de Economía se produce justamente cuando se cumple un mes desde que laSexta comenzara una intensa campaña para solicitar la creación de la AEI y a la que se han sumado en menos de un mes cerca de 72.000 personas a través de la plataforma de firmas habilitada en constantesyvitales.com.

“Esta iniciativa supondrá un cambio importante en la gestión de ayudas de investigación científica y técnica con importantes beneficios en términos de eficiencia, control y transparencia. Estas ayudas se concentrarán bajo un mismo paraguas, se someterán a una planificación plurianual y se optimizarán aún más los recursos gracias a las mejoras en la evaluación y control”, ha manifestado De Guindos.

Los impulsores recuerdan que bajo el lema ‘Trabajamos hoy por la salud del futuro’, Constantes y Vitales nació con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. “Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico, tal y como persigue con su primera gran causa solicitando la creación de la AEI”, destacan.


Sin respuestas a "Luis de Guindos anuncia la creación de la Agencia Estatal de Investigación"