Madrid Capital Fintech: reinventar la Banca y los Seguros

El pasado miércoles se presentó en el Palacio de Cibeles el clúster Madrid Capital Fintech, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el trabajo del Foro Ecofin. Según sus organizadores, será el mayor clúster Fintech de Europa y tiene como objetivo principal reinventar el mundo financiero, de la banca y los seguros.  

Todo ello con el soporte de más de 150 empresas del sector que han participado en distintos grupos de trabajo para establecer los retos de la industria a lo largo de la próxima década. 

Con respecto a las empresas que están innovando en el mundo de los seguros, Rodrigo Rueda, managing director de Life.Box, ha sido el representante de este sector. Según expuso Rueda, “la industria aseguradora hoy es la más transversal de todas, porque da soporte a muchos ámbitos de actividad”. De hecho, señaló que, en la actualidad, “es responsable del 32% del beneficio total del sector financiero”, y que, gracias a la nueva Ley de Distribución, “estamos convencidos de que contribuiremos todavía más a que otros sectores puedan vender más”. 

Rodrigo Rueda resaltó que el principal reto de la industria de los seguros es “definir nuevos modelos de negocio en ámbitos como la ciberseguridad o la robotización, ya que estoy convencido de que tiene que especializarse en la prevención de siniestros”. Una nueva realidad que choca, según Rueda, con la situación actual del sector, “con productos que están cada vez más en desuso como los seguros de automóvil o de vida”. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Madrid Capital Fintech: reinventar la Banca y los Seguros"