Madrid es la cuarta mejor ciudad para vivir, estudiar y hacer negocios

El ranking ‘The Best Cities to live and study abroad in 2021’ sitúa a Madrid en cuarta posición entre las 36 mejores ciudades para vivir y estudiar en el extranjero.

La clasificación, elaborada por el portal EduBirdie, está coronada por Londres, seguida de París y Moscú. La capital española se ubica dos puestos por delante de Barcelona; ambas son las únicas ciudades del país que se encuentran en una tabla que lidera Estados Unidos en número, con cuatro ciudades listadas.

Madrid, ciudad ideal para vivir y hacer negocios

Para la elaboración del ranking se han tenido en cuenta variables como el número de universidades de prestigio, la velocidad media de las conexiones a Internet, la cantidad de bares y restaurantes o el coste medio de la vida.

En este sentido, Madrid destaca entre las tres ciudades que la superan en el global en lo que respecta a calidad de sus universidades, con 470 puntos frente a los 390 de Londres. Pero también lo hace en velocidad de Internet, con 132Mbps de media, variable en la que supera a las otras 35 ciudades del ranking (la segunda en este sentido es Tokio, con 109Mbps).

Esta última variable es fácilmente extrapolable a los negocios y el emprendimiento, sobre todo en el nuevo modelo laboral surgido tras la pandemia, donde el teletrabajo se ha convertido en una de las claves del crecimiento empresarial y la atracción de talento global. En combinación con unos costes de vida que el ranking sitúa en 824 dólares al mes (muy inferiores a los 1.152 de Londres o los 1.200 de Oslo o San Francisco), está claro que Madrid tiene todas las papeletas para atraer inversión en la post-pandemia y situarse como una de las ciudades clave de la nueva economía.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Madrid es la cuarta mejor ciudad para vivir, estudiar y hacer negocios"