‘Madrid Seguro’ analiza el impacto en los negocios de los cambios legislativos

Los necesarios cambios en las leyes y su impacto en el negocio asegurador van a protagonizar el Workshop 1 del Foro ‘Madrid Seguro’, que en su edición de 2018 se desarrollará el próximo 28 de junio en Madrid. Este taller lleva por título ‘Cambios legislativos: el impacto en el negocio’ y constará de una conferencia inaugural y un posterior debate sobre el tema. La conferencia correrá a cargo de Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, que en su intervención centrará las bases del posterior debate. Las compañías se enfrentan a un reto creciente relacionado con la regulación: el riesgo de cumplimiento. El elevado número de exigencias normativas trae consigo el reto de su implementación y puesta en práctica. A menudo, las normas se solapan o duplican. Además, la regulación no refleja las demandas de los consumidores, pues ésta no encaja con el futuro digital. Y, por último, está el desafío del poco tiempo que las aseguradoras tienen para implementar las nuevas normas. Por todo ello, se considera que hay que revisar el modo en el que la regulación se está desarrollando; hay que ofrecer “certidumbre legal” y tiempo suficiente para su puesta en práctica. Estos argumentos serán los que protagonizarán el inicio del debate, en el que además de Wesolowski contará con la presencia de representantes de diversas compañías aseguradoras. Además, se hablará de la necesidad de adaptar las leyes a la nueva realidad surgida por el extraordinario desarrollo de la tecnología y, por supuesto, de cómo estos cambios afectarán a la esencia del negocio asegurador.

Como ha sido habitual en las tres ediciones anteriores, la edición de 2018 de ‘Madrid Seguro’ ha obtenido un gran apoyo institucional que permite consolidar este Foro anual como un lugar de encuentro único para los principales actores del sector asegurador. Entre las instituciones que han apoyado este evento destaca el Ministerio de Economía (a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y la Comunidad de Madrid, junto al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la patronal Unespa.

Además del sector púbico, ‘Madrid Seguro’ cuenta con el respaldo de una gran parte de las compañías aseguradoras, algunas de las cuales son patronos de este evento (Allianz, ARAG, AXA, Generali, Mapfre y Mutua de Propietarios) y otras como CA Life, Seguros Catalana Occidente, Liberty y Zurich participan en calidad de patrocinadores. Por último, hay otras compañías que intervienen en el evento como colaboradores (DAS, DKV, Fiatc, International SOS, Plus Ultra, Reale, Sanitas y Segurcaixa Adeslas). El apoyo de todo el sector se completa con la presencia de diversas agrupaciones de corredores como Aunna Asociación, Adecose, Aemes, Agers, Aemme, Apromes, Cojebro, E2K y Fecor, además de otras instituciones como ICEA, Apcas o el Instituto de Actuarios Españoles.

La cuarta edición de ‘Madrid Seguro’ se presenta con la novedad de desarrollarse en dos sedes. Por la mañana, la sesión tendrá como sede el Complejo Duques de Pastrana, que acogerá debates y talleres, además de la entrega del premio Madrid Seguro a ‘La mañana de la 1’ de TVE. Por la tarde, el evento se traslada a la Real Fábrica de Tapices, donde se celebra la Fiesta de la Patrona. ‘Madrid Seguro’ nació en el 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un Foro de carácter permanente y anual, donde los profesionales de la mediación de seguros pudieran reunirse y establecer un debate periódico en torno al sector de los seguros. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, ‘Madrid Seguro’ se ha consolidado y se ha convertido en referente y punto de encuentro ineludible del sector asegurador.


Sin respuestas a "‘Madrid Seguro’ analiza el impacto en los negocios de los cambios legislativos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.