Madrid Seguro celebra su tercera edición con más de 400 asistentes

La III edición del Foro Permanente de la Mediación ‘Madrid Seguro’, que organizó el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, se celebró el pasado 29 de junio bajo el lema ‘Situando al cliente en el centro de la mediación. Comunicación y experiencia cliente, ejes principales a debate’, en el Complejo Duques de Pastrana de la capital de España, con la asistencia de más de 400 profesionales. A lo largo de la jornada, cerca de 40 ponentes realizaron un repaso de los temas más relevantes para el futuro profesional de la mediación de seguros, que contó con conferenciantes de la talla de José María Blanco o Pedro J. Ramírez. Ya de noche, en los jardines del Palacete Duques de Pastrana, se celebró la tradicional Cena de la Patrona, escenario en el que se entregaron los premios ‘Azucarillos’ y ‘Madrileño Destacado del Año’.

Elena Jiménez de Andrade: “Conocer y entender al cliente es, sin duda alguna, nuestra razón de ser”

Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, fue el encargado de abrir el encuentro rememorando la trayectoria de esta cita: “En 2014 nos dimos cuenta de que no teníamos un foro para hablar de lo que nos gusta, los seguros”. Tras el paréntesis del año pasado, debido a la celebración del Congreso Nacional en Granada, este evento volvió a reunir a más de 400 profesionales del sector.

A continuación, tomó la palabra Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General. En sus palabras de bienvenida también apeló a los inicios del Foro, cuando se ideó un espacio para “descubrir caminos, facilitar intercambios de conocimiento e innovar, haciendo cosas diferentes”. Con esta voluntad de avanzar, que tres años más tarde persiste como piedra angular del encuentro, se presentó el programa científico del Foro centrado este año en la relación con el cliente. “Conocer y entender al cliente es, sin duda alguna, nuestra razón de ser”, defendió Jiménez de Andrade inspirándose en las reflexiones del teórico austríaco, Peter Drucker. Cerró su intervención con un mensaje de ánimo e inspiración para los asistentes: “Es hora de desaprender para volver a aprender. Mientras esto sucede, dejemos que Madrid Seguro sea de nuevo un estado de ánimo de la profesión, porque lo esencial es invisible a los ojos”.

El acto inaugural también contó con la participación de Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Ruiz comenzó reconociendo que se formó como mediador de seguros en las aulas del Colegio de Madrid. En alusión al lema del Foro, el consejero reconoció que “el sector de la mediación es quien mejor conoce las necesidades del cliente”, un sector donde el 98% de las empresas son pymes y autónomos que realizan “una labor fundamental dentro de la economía madrileña. También se refirió a los más de 50.000 puestos de trabajo que genera el seguro en España, de los que “el 60% está en Madrid”. Del mismo modo, Ruiz hizo alusión al grado de satisfacción del cliente cuando interviene un mediador, “10 o 15 puntos superior a la media” sin olvidar las nuevas amenazas y oportunidades que suponen para este canal la entrada en el mercado de nuevos jugadores como Google o la explosión del insurtech. “Será una amenaza para quienes quieran permanecer como están y una gran oportunidad para quienes entiendan que el futuro ha llegado, que el cliente es el gran protagonista y sus hábitos han cambiado”, concluyó.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Madrid Seguro celebra su tercera edición con más de 400 asistentes"