Magdalena Rubio, nueva subdirectora general de Solvencia de la DGSFP

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha anunciado que promociona a Magdalena Rubio al puesto de subdirectora general de Solvencia. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales, Rubio pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2000. Ha desempeñado diversos puestos en la Subdirección General de Inspección y, en la actualidad, ocupaba la Jefatura del Servicio Actuarial y Financiero.

Especializada en temas cuantitativos, Magdalena Rubio ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la valoración financiera y actuarial, la gestión de riesgos en el marco de Solvencia II y la elaboración de herramientas informáticas para la supervisión. Sus funciones en la Subdirección General de Solvencia “abarcarán las autorizaciones requeridas en los procedimientos en el marco de Solvencia II (fondos propios, fórmulas de cálculo de los requerimientos de capital, modelos internos), la coordinación de la supervisión internacional a través de colegios de supervisores y el análisis de riesgos con impacto sectorial y macroprudencial”, destaca el órgano de control.

Magdalena Rubio sustituye en el puesto a Margarita Pérez de Cárcamo, que tras 16 años en la DGSFP ha sido nombrada jefa del Servicio de Auditoría Interna del Consorcio de Compensación de Seguros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Magdalena Rubio, nueva subdirectora general de Solvencia de la DGSFP"