Manuel Castillero, primer premio del 22º Concurso AXA de Pintura Catedral de Burgos

El 22º Concurso AXA de Pintura Catedral de Burgos, celebrado el pasado sábado 8 de julio, reunió a casi 500 pintores de todas las categorías. El cordobés Manuel Castillero resultó ser el ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio. Asimismo, Luis Miguel Gómez, de Vizcaya, y Francisco Javier González Torices, de Toledo, completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA y presente en el certamen, “es un motivo de orgullo y alegría ver cómo el tiempo y la participación de grandes pintores nacionales y extranjeros han convertido a este concurso en una cita ineludible dentro del panorama pictórico español. Una cita que año a año se supera a sí misma en calidad y número de participantes”.

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras expuestas, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al Templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Manuel Castillero, primer premio del 22º Concurso AXA de Pintura Catedral de Burgos"