MAPFRE adapta su seguro de decesos para sus asegurados de mayor edad

MAPFRE ha actualizado su póliza de decesos de pago único para ofrecer mejores opciones a los asegurados más mayores.

Sin declaración de salud. Los clientes de más de 65 años podrán contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para obtener la póliza, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo.

Sin recibos adicionales. El asegurado no recibirá más recibos adicionales, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.

Asistente personal para las familias. MAPFRE pondrá a disposición de la familia un asistente que les atenderá presencialmente durante todo el proceso, coordinando el servicio funerario con los diferentes proveedores, y asumiendo los gastos que se deriven del mismo.

Nuevos servicios. Además de la coordinación y pago del servicio funerario, la póliza de decesos de MAPFRE incorpora otros interesantes servicios, como la posibilidad de realizar gratuitamente el testamento, la gestión de los trámites administrativos derivados de un fallecimiento o los traslados nacionales e internacionales que pudiesen requerirse, entre otros.

Ventajas de un seguro de decesos. Este producto ofrece tranquilidad en un momento delicado y para la familia supone un alivio no tener que preocuparse de nada. Tanto es así, que prácticamente la mitad de las familias españolas cuenta con un seguro de este tipo.

Más prestaciones de salud sin autorización previa

MAPFRE también permite ya a sus asegurados el acceso a las especialidades médicas de osteopatía, podología y preparación al parto sin necesidad de solicitar una autorización previa.

Sólo pedir cita. De esta forma las personas que quieran acceder a estos servicios solo tendrán que pedir cita en su centro médico, facilitando la gestión y ahorrando tiempo en el trámite.

Ventajas de eliminar autorizaciones. Ayuda a facilitar al cliente las gestiones de su día a día:

  • 9 de cada 10 pruebas de diagnóstico por imagen ya están disponibles sin necesidad de autorización previa, como TAC, densitometrías o eco dopplers, entre otras.
  • Se evita que los clientes de la compañía tengan que solicitar 68.000 autorizaciones anuales, que antes eran necesarias para el acceso a las especialidades médicas de podología, preparación al parto y osteopatía, (cuyas sesiones están incluidas en las coberturas de la póliza de salud).

Facilidades para las pruebas que sí necesitan autorización. Para las especialidades médicas en las que sí son necesarias autorizaciones (como resonancias o tratamiento de rehabilitación), MAPFRE pone a disposición de sus asegurados distintos canales que permiten hacerlo de forma ágil y rápida:

  • Mediante los teléfonos de atención al cliente o en cualquiera de las oficinas de la aseguradora
  • A través del Área de Clientes en Internet, la app MAPFRE Salud
  • Desde la propia web, sin necesidad de registrarse. Una vez finalizado el trámite, la aseguradora facilita al cliente un documento de autorización que debe presentar al médico responsable al que va destinado

Plataforma digital. Desde hace más de un año, las prescripción y autorizaciones de prestaciones como la resonancia o intervenciones quirúrgicas pueden ser realizadas directamente por parte de los profesionales médicos a través de una plataforma digital (el portal de profesionales sanitarios), evitando que el asegurado tenga que efectuar trámite administrativo alguno.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "MAPFRE adapta su seguro de decesos para sus asegurados de mayor edad"