Mapfre AM se incorpora al índice RIBI como gestora “vanguardista” en inversión socialmente responsable

Mapfre AM ha sido seleccionada por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI) dentro de la categoría de empresa Avant-Gardist (vanguardista), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable. Desde Mapfre se resalta que “se trata de la categoría más exigente dentro de esta referencia, a la que pertenece sólo el 17% de las gestoras analizadas”.

El índice, que en 2019 alcanza su segunda edición y evalúa a 220 gestoras de activos que operan en Europa, tiene en cuenta, entre otros criterios, cumplir con los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa que nació en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU y que tiene como objetivo profundizar en el impacto en las inversiones de las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales (ASG). En este sentido, Mapfre se adhirió a la red mundial de signatarios de estos principios en mayo de 2017.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre AM se incorpora al índice RIBI como gestora “vanguardista” en inversión socialmente responsable"