MAPFRE anticipa un ratio de solvencia cercano al 200%

MAPFRE ha reunido a más de 100 inversores, analistas y otros expertos financieros en un Management Insights Day, para analizar las perspectivas de negocio y la situación financiera de la compañía:

  • MAPFRE actualizado la posición de solvencia del Grupo señalando que los datos provisionales, enviados al Supervisor en el marco de estabilidad financiera, reflejan un ratio del 183,5% a final del 2020. No obstante, la compañía está a la espera de recibir del supervisor español (DGSyFP) la aprobación del modelo interno del cálculo del riesgo de longevidad en el Grupo, los que situaría el ratio por encima del 190%.
  • La salida de Bankia del balance prevista para 2021 supondría cinco puntos porcentuales adicionales de mejora en el ratio.
  • Estos nuevos escenarios permitirán consolidar de nuevo el nivel de solvencia de la compañía alrededor del 200%, mejorando progresivamente la posición de solvencia desde los impactos en los mercados financieros producidos a raíz del Covid-19 en el primer trimestre de 2020.
  • MAPFRE mantiene un umbral de tolerancia marcado por el Consejo de Administración, cuyo rango inferior es el 175% de margen de Solvencia, y el superior el 225%.

En el encuentro, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha analizado las perspectivas de negocio del grupo en el momento actual:

  • Intención de la compañía de concentrar sus objetivos de crecimiento en mercados estratégicos como España, Brasil, EE.UU. o México, y ha reiterado los objetivos financieros anunciados el pasado viernes durante la Junta General de Accionistas.
  • Impulso a la digitalización, con un crecimiento de los ingresos digitales del 10,8% en el último año, del 9% en las pólizas distribuidas a través del canal online de MAPFRE, del 6% en las primas de Verti, y del 13,6% en las transacciones digitales.

El director financiero, Fernando Mata, por su parte, ha explicado la posición financiera de la compañía, que cuenta con un balance saneado y una excelente posición de solvencia:

  • MAPFRE ha presentado también por primera vez un cálculo de su posición de solvencia medida por el estándar internacional de capital, ICS, que es un modelo en desarrollo para el cálculo de la solvencia de los grupos aseguradores internacionalmente activos.
  • MAPFRE es el único grupo español al que se le aplica el ICS, que refleja una visión comparable de la posición de capital de los grandes grupos internacionales al estandarizar la medición para todos los mercados. Según el modelo ICS de 2019, el ratio de solvencia habría sido del 228,6% al cierre de 2019, frente al 186,8% que MAPFRE notificó bajo el modelo Solvencia II.
  • MAPFRE ha publicado también el desglose de los datos de solvencia de las entidades del Grupo con datos provisionales a cierre de 2020, y una vez más vuelve a destacar la posición de solvencia de MAPFRE Vida, que con un ratio del 483% se sitúa a la cabeza de las entidades aseguradoras españolas.

El CEO de MAPFRE RE, Eduardo Pérez de Lema, ha actualizado la situación del negocio reasegurador de MAPFRE:

  • Prevé para 2021 un retorno a la sólida contribución al beneficio tras un 2020 marcado por el impacto del Covid y las catástrofes naturales.

Finalmente, el director de inversiones, José Luis Jiménez, ha expuesto la política de inversiones del Grupo, y ha comentado que MAPFRE proseguirá con su estrategia de creciente diversificación de sus activos, aunque manteniendo el perfil prudente y orientado al largo plazo que caracteriza a la entidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "MAPFRE anticipa un ratio de solvencia cercano al 200%"