MAPFRE augura un crecimiento del 6% este año de la economía española

El Servicio de Estudios de MAPFRE, MAPFRE Economics, ha actualizado sus previsiones: (Ver nota de prensa).

  • Economía mundial. Tasas de crecimiento del 6% y el 4,4% para este año y el siguiente, respectivamente. Continúa la incertidumbre sobre las economías emergentes, en las que todavía siguen las fuertes restricciones de movilidad y contacto social.
  • Estados Unidos. Mantiene en el 6,6% la previsión de crecimiento para este año, pero mejora del 3,3% al 4,5% las de 2022. Asimismo, se anticipa creación de empleo sistemática de un millón de puestos de trabajo durante los meses de verano, con lo que el desempleo volverá a tasas cercanas a las de 2019 a inicios de 2022.
  • España. MAPFRE Economics estima un crecimiento del PIB del 6%, el mismo porcentaje del trimestre previo, pero mejora del 5% al 6% las previsiones de 2022.

Comportamiento de la inflación. La mejora de las previsiones sobre la economía mundial a más largo plazo van acompañadas, a su vez, de un repunte de precios. Las previsiones de inflación se sitúan en una media del 3,5% este año, una aceleración con pocos comparables desde hace una década.

Impacto en el sector asegurador. Los mercados aseguradores se han mostrado resistentes durante la crisis, siendo el segmento de Vida el que mayores caídas ha tenido de forma prácticamente generalizada, junto con algunos segmentos de No Vida como el de Autos (compensada parcialmente con el buen comportamiento de los seguros de Salud), pero que ya empiezan a dar síntomas de recuperación.

En España, en particular, la vuelta al crecimiento económico y la mejora de las expectativas se están trasladando al mercado asegurador, que está experimentando crecimientos significativos en términos interanuales. Las primas del negocio de Vida estarían creciendo a un ritmo cercano a los dos dígitos, recuperándose el crecimiento tanto de las primas de los seguros de Vida riesgo como las de Vida ahorro, aunque estas últimas quedarían todavía lejos de los niveles pre-crisis.

(Ver informe completo)

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "MAPFRE augura un crecimiento del 6% este año de la economía española"