Mapfre y Cesvimap participan en Civildron’17

mapfre-y-cesvimap-representantes-del-sector-asegurador-en-civildron-17-1Mapfre y Cesvimap han participado en Civildron’17, el congreso sobre las aplicaciones de los drones a la Ingeniería Civil, celebrado el 24 y el 25 de enero. Organizado por la Comunidad de Madrid, en su tercera edición, contó con los expertos mundiales de estas aeronaves o RPA, Remotely Piloted Aircraft, que implican a diversos sectores: Administraciones, reguladores, fabricantes, sector asegurador, operadores, desarrolladores de hardware/software, entre otros.

Rodrigo Encinar, investigador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre impartió la ponencia ‘Estudio y clasificación de drones’. En ella, estableció las diferentes categorías de estos aparatos realizada por Cesvimap, así como el análisis de riesgos, ensayos de crash test, y la aplicación de los drones al ámbito pericial.

Magdalena Cruz, subdirectora técnica de Transportes y Aviación para Mapfre España, participó en la mesa redonda ‘Seguros y Responsabilidad Civil’ y recalcó el lanzamiento de las pólizas de RC para drones, según Ley 18/2014. “Mapfre estará atenta ante los cambios legislativos en esta materia para desarrollar ofertas aseguradoras innovadoras y que se adapten a las necesidades de los clientes. Ahora mismo, una compañía aseguradora sólo puede ofertar este tipo de seguros si tiene autorización para operar en el ramo de aviación; y actualmente sólo unas pocas estamos en condiciones de hacerlo”, aseguró.


Sin respuestas a "Mapfre y Cesvimap participan en Civildron’17"