Mapfre coloca 600 millones de euros en títulos de deuda subordinada

Mapfre ha concluido con éxito una colocación de títulos de deuda subordinada a 30 años, con opción de amortización a los 10 años, por importe de 600 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,375% durante los diez primeros años.

Según destaca la entidad, el éxito de la transacción se ha reflejado en una elevada demanda, que ha superado los 3.500 millones de euros, y en una gran diversificación, que ha permitido colocar la emisión entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total de la emisión), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España han participado 42 inversores institucionales, el 11,6% del total.  Los fondos de inversión han representado la gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación (un 78% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%) entidades financieras (6%) y bancos centrales y otros organismos públicos (3%).

Mapfre añade que los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 31 de marzo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo y para diversificar sus fuentes de financiación. “Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II, por lo que los niveles de solvencia y fortaleza financiera de Mapfre se ven reforzados con la misma”, resalta. Los títulos cotizarán en el mercado AIAF, cuando se reciba la autorización de la CNMV.


Sin respuestas a "Mapfre coloca 600 millones de euros en títulos de deuda subordinada"