Mapfre crea un Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación

Se trata de un nuevo órgano de carácter consultivo que tiene como función principal prestar asesoramiento a los órganos de gobierno de Mapfre sobre decisiones en materia de tecnología, innovación y transformación.

Además de este asesoramiento, el Consejo analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con tecnología, transformación e innovación desarrollados por el Grupo, y planteará propuestas para ser presentadas al Consejo de Administración.

El Consejo de Tecnología está presidido por Antonio Huertas y como vocales participan tres ejecutivos de la compañía y cuatro expertos externos con amplia experiencia en gestión tecnológica, transformación e innovación. A ellos podrán sumarse más adelante otros profesionales de reconocida experiencia en la gestión tecnológica empresarial.

La composición de los vocales externos está inicialmente formada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft; Bernardo Hernández, ex directivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, ex presidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y ex CEO de la consultora multinacional Everis.

Por parte de la compañía, además del presidente, forman parte de este órgano consultivo Francisco Marco y José Manuel Inchausti.

José Antonio Arias, Chief Innovation Officer (CIO) de Mapfre, y máximo responsable de Mapfre Open Innovation, ejercerá como secretario del Consejo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre crea un Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación"