Mapfre lanza ‘Good Governance Fund’, un fondo que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo

mapfre-fondo-inversionLos catedráticos Constanza Consoladi, de la Universidad de Siena, y Sunil Poshakwale, de la Cranfield School of Management, han presentado esta mañana en Madrid sendos estudios que ponen de manifiesto que la inversión en empresas socialmente responsables y con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo. En este contexto, Mapfre ha aprovechado para presentar su apuesta por la filosofía de Inversión Socialmente Responsable (ESG en sus siglas en inglés) con el lanzamiento de su nuevo ‘Good Governance Fund’, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.

“Para una empresa como Mapfre, tan sumamente comprometida con la actuación social responsable, es importante orientar la estrategia de inversión hacia compañías que también tengan integrada la gobernanza en su ADN. Además, como los estudios demuestran, son más rentables a largo plazo y es muy importante hacer una selección cualitativa de las mismas, no basta con cumplir determinados requisitos”. Según ha explicado José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de Mapfre

Mapfre añade que se trata del primer fondo de este tipo que se gestiona y comercializa en España. El ‘Good Governance Fund’ estará disponible próximamente para los inversores a través de las plataformas de Inversis y Allfunds.


Sin respuestas a "Mapfre lanza ‘Good Governance Fund’, un fondo que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo"