Mapfre mejora el tiempo de respuesta a sus clientes gracias a la Inteligencia Artificial

La compañía ha creado una herramienta basada en Inteligencia Artificial que puede procesar automáticamente la información contenida en los correos electrónicos, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en las comunicaciones con los clientes.

El sistema ideado por Mapfre automatiza tareas habituales como la localización del número de expediente, la catalogación por tipologías de los anexos recibidos o la extracción de la información relevante.

Por el momento, Mapfre está probando esta herramienta en incidencias relacionadas con siniestros de Auto, de las que se reciben 500.000 correos electrónicos al año, con 700.000 ficheros adjuntos. Procesarlo requiere actualmente una enorme carga de trabajo humano, que ahora podrá destinarse a otras tareas más enfocadas en la atención al cliente.  

“Con una tasa de éxito por encima del 90% en todos los casos, esta innovación ha conseguido disminuir un 65% el tiempo medio por operación, reduciendo la respuesta en estos mensajes de un promedio de 2-3 días a tan solo 1 minuto y 38 segundos”, explican desde Mapfre.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre mejora el tiempo de respuesta a sus clientes gracias a la Inteligencia Artificial"