Mapfre, Mutua Madrileña y Axa encabezan el ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras

Mapfre Seguros (89 puntos), Mutua Madrileña (72,03 puntos) y Axa (70,55 puntos) encabezaron en el segundo semestre de 2019 el ránking de presencia en Internet de entidades aseguradoras.  

Realizado por Innovación Aseguradora y patrocinando por RGA re International Ibérica desde 2018, la clasificación destaca el aumento generalizado de las puntuaciones en los diferentes apartados que se evalúan en el estudio. 

El top 10 del ranking los completan, por orden, Arag, Generali, Fiatc, Directo Seguros, Asisa, Catalana Occidente y, en décimo lugar, PSN. El resto de la clasificación, hasta completar las 71 entidades aseguradoras en esta edición, tras la incorporación de Berkley, tiene como aspectos destacados las importantes subidas de A.M.A., Reale Das o IMQ. 

En el apartado relativo a la página web, DAS es la entidad que mejor servicio presta a través de su web con una valoración de 93,9 puntos. El segundo puesto lo ocupa Mapfre con 90,9 puntos, seguido por un doble empate a 87,9 puntos logrado por Surne y Santalucía.  

El estudio de Innovación Aseguradora señala que el 99% de las aseguradoras (70) tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles. 

La presente edición del ranking es la primera en que se pone de manifiesto que más de la mitad del sector asegurador (36 aseguradoras) dispone de una aplicación móvil. Este dato se ha conseguido con la inclusión de la app por parte de tres aseguradoras. Esta clasificación está encabezada por Mapfre con 95 puntos, seguida por un doble empate a 85 puntos por Direct y Fiatc. 

La mayor parte del sector asegurador vincula sus blogs a las páginas web de inicio. Este índice se ha reducido en un punto porcentual desde la anterior edición, sin observar nuevas aseguradoras que hayan creado e implementado un blog.  

De nuevo se produce un empate múltiple en la primera posición de una de las clasificaciones sectoriales, en este caso la que estudia los blogs corporativos. Han obtenido máxima puntuación Seguros Bilbao, Das, Plus Ultra y CESCE, que comparten el primer lugar. 

Axa se impone con el primer puesto de la clasificación temática de venta online con 100 puntos, la máxima puntuación, seguido de un empate múltiple a 86 puntos de DKV, Mapfre, Verti y Das.  

El estudio pone de manifiesto que el 69% de las aseguradoras (49) ofrecen la posibilidad de obtener presupuesto. Del total de las aseguradoras que ofrecen la posibilidad de tarificar online, el 49% permite al usuario que solicite una llamada para asistirle durante el proceso. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre, Mutua Madrileña y Axa encabezan el ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras"