Mapfre pone cifras al potencial del sector asegurador en Latinoamérica

La compañía, a través de Mapfre Economics y la Fundación Mapfre, ha cifrado en 400.000 millones de dólares el potencial tamaño de la industria aseguradora en Latinoamérica, frente a los 159.000 millones que representa en la actualidad.

La cifra supone que el sector asegurador en Latinoamérica tiene un potencial de crecimiento de hasta 200.000 millones de dólares. “Solo Brasil, Chile y Puerto Rico parecen estar por encima de la brecha de protección del seguro latinoamericana”, explicó durante un encuentro virtual Ricardo González, director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de Mapfre Economics.

En 2019, República Dominicana, México y Perú fueron los países que más crecieron en número de primas, mientras que Argentina, Chile y Nicaragua se contrajeron. Por ramos, Autos y Accidentes de Trabajo fueron los que tuvieron mayores retrocesos, mientras que Responsabilidad Civil y Transportes son las que avanzaron más.

Los expertos de Mapfre señalaron que la región camina hacia el envejecimiento de la población, lo que abre nuevas oportunidades de negocio en Salud o Pensiones.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre pone cifras al potencial del sector asegurador en Latinoamérica"