Mapfre prevé ingresos por valor de 31.000 millones de euros en 2018

Antonio Huertas Juanta AccionistasMapfre prevé alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018 y destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5%, según desveló Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la entidad, celebrada la semana pasada. Asimismo, Huertas anunció que en ese periodo el grupo prevé mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%. Además, el grupo continuará con su política de contención de costes, que permitirá mantener el ratio de gastos en una media en el trienio inferior al 28% sobre las primas, y aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de costes de al menos 150 millones de euros. Por otro lado, Mapfre espera incrementar su negocio digital un 50% en este periodo, realidad compatible con el fortalecimiento de la red de oficinas de Mapfre. En definitiva, el Grupo pretende potenciar la creación de valor sostenible para el accionista, buscando un crecimiento rentable, aprovechando las sinergias entre las diferentes áreas y desarrollando los negocios estratégicos para Mapfre. Además, están en marcha el Plan de Sostenibilidad 2016-2018 y el Plan de Transparencia Activa.

Por otro lado, Antonio Huertas ha manifestado el compromiso del grupo para que, en 2018, en conjunto, al menos el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres y que un mínimo del 2% de la plantilla sean personas con discapacidad.

Por último, en la Junta General se ha aprobado el dividendo complementario que los accionistas cobrarán con cargo a los resultados del ejercicio 2015. Los 7 céntimos de euro por acción correspondientes al dividendo complementario se suman a los 6 céntimos de euro ya cobrados como dividendo a cuenta. De este modo, cada accionista cobrará 13 céntimos de euro por título, íntegramente en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,9%.


Sin respuestas a "Mapfre prevé ingresos por valor de 31.000 millones de euros en 2018"