Mapfre inicia el año con desinversiones: vende Rastreator y otros tres comparadores por 560 millones

La aseguradora ha iniciado 2021 con la desinversión de 4 comparadores, entre ellos el conocido Rastreator.com, que publicaba la noticia en su página web de esta forma: “Zoopla ha comprado a la aseguradora británica Admiral y a Mapfre el grupo de comparadores de seguros Penguin Portals (que incluye Rastreator.com) por 560 millones de euros”.

En el comunicado, explican que “Zoopla es propietario de marcas como USwitch o Money.co.uk y está controlado por el fondo estadounidense de capital riesgo Silver Lake”. La operación incluye también el comparador británico Confused.com; el comparador francés Lelynx.fr, y el mexicano Rastreator.mx, último lanzamiento del grupo; además de Preminem, empresa creada por Admiral y Mapfre en 2016 para expandir el negocio de los comparadores en los mercados asiáticos.

En concreto, Mapfre contaba con el 50% de Preminem y un 25% de Rastreator.

Tasa Tobin

Además, Mapfre se encuentra entre las 56 empresas cotizadas españolas, cuya capitalización bursátil superaba los 1.000 millones de euros el pasado 16 de diciembre, con lo que se les aplicará a la compra de sus acciones el nuevo impuesto sobre transacciones financieras, conocido popularmente como Tasa Tobin. En la lista publicada por la Agencia Tributaria, también figura otra aseguradora: Grupo Catalana Occidente. El Impuesto de Transacciones Financieras entrará en vigor el día 16 de enero y se aplicará a la compra de sus títulos y se espera recaudar con él unos 850 millones, según publica Estrategias de Inversión.

Renovación del Certificado AENOR ISO 9001eva la ISO

Igualmente, Mapfre ha renovado el certificado de calidad AENOR ISO 9001 para el Área Técnica No Vida.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre inicia el año con desinversiones: vende Rastreator y otros tres comparadores por 560 millones"