Mapfre se compromete con la diversidad

Mapfre ha suscrito por primera vez los 10 principios del Charter de la Diversidad, que impulsa la Fundación Diversidad en España, según ha anunciado la aseguradora en el transcurso de un evento anual que la Fundación Diversidad ha celebrado de forma virtual con motivo de la entrega de los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad de personas.

De esta forma, Mapfre se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, así como a asumir los 10 principios básicos del Charter de la Diversidad:

  1. Sensibilizar los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad.
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa.
  3. Promover la inclusión.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.
  5. Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.
  6. Reconocer la diversidad de los clientes.
  7. Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados.
  8. Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras.
  9. Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como sus resultados en la memoria anual de la empresa.

El Charter es, según la Fundación Diversidad, un instrumento de transformación cultural que favorece entornos laborales inclusivos, y que permite impulsar el progreso social y potencial la competitividad económica.

“En MAPFRE promovemos una cultura inclusiva por una cuestión de respeto y porque además nos hace ser una empresa mucho más competitiva”. 

Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE,

Objetivos 2021 con la diversidad

El compromiso de Mapfre con la diversidad, “por convencimiento y desde sus inicios”, está presente en el Plan Estratégico de la aseguradora, que se ha marcado como objetivos para 2021:

  • El 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres,
  • Tener el 3% de personas con discapacidad en plantilla.

Mapfre está presente en 45 países y con profesionales de 84 nacionalidades diferentes y de cinco generaciones distintas.

Cree que las empresas que gestionan la diversidad y la inclusión son capaces de atraer y fidelizar el talento e incrementar el compromiso y la motivación de sus empleados. También les permite potenciar la creatividad de sus equipos, aspectos que sin duda contribuyen a que los objetivos se alcancen de una forma más eficiente. A esta realidad, de la que se sienten muy orgullosos, la engloban bajo un gran lema “Diversos somos únicos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mapfre se compromete con la diversidad"