MAPFRE se mantiene como la sexta mayor aseguradora europea de No Vida en Europa

MAPFRE Economics, el servicio de Estudios de MAPFRE, ha publicado la última edición del ranking anual entidades aseguradoras de Europa, en el que MAPFRE se encuentra entre las 15 principales: se mantuvo sin cambios en 2020, tanto en la undécima posición en la clasificación del negocio total, como en el sexto puesto entre las aseguradoras No Vida. (Ver nota de prensa).

Caída de primas. El volumen de primas de los 15 mayores grupos aseguradores europeos se redujo un 4,9% en 2020, hasta los 567.730 millones de euros. No obstante, el volumen de primas agregado de estos grupos en el segmento de No Vida registró un ligero incremento del 0,7% respecto a 2019, lo cual es un dato positivo si se tienen en cuenta las circunstancias tan complejas en las que se desarrolló la actividad.

Liderazgo de AXA. La clasificación sigue estando liderada por AXA, que el año pasado alcanzó un volumen de primas de 93.915 millones de euros, un 5,9% menos que el año previo.

Efectos de la pandemia en Vida. El segmento de Vida se vio especialmente afectado por la crisis generada por la pandemia, así como por la prolongación del entorno de bajos tipos de interés. De esta forma, los 15 mayores grupos aseguradores europeos en este segmento de negocio, liderado por Generali, Axa y Prudential, registraron un descenso del -11,0% en los ingresos por primas.

Resistencia ante la pandemia. Pese al fuerte impacto en el negocio de la crisis del Covid-19, que también ha provocado una caída del resultado neto del 19,8%, hasta los 27.864 millones de euros, destaca la resistencia del sector en términos de solvencia. De hecho, hay diez de los 15 grupos que cerraron 2020 con mejoras importantes, como es el caso de MAPFRE, cuyo ratio pasó del 186,8% al 192,9%. A 31 de marzo, lo ha mejorado además en otros ocho puntos más hasta situarlo en torno al 200%, el punto medio de su marco de referencia y el doble del capital exigido por el regulador.

(Leer el informe completo )

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "MAPFRE se mantiene como la sexta mayor aseguradora europea de No Vida en Europa"