MAPFRE VIDA recibe la aprobación del modelo interno respecto a los riesgos de longevidad

MAPFRE VIDA ha recibido el dictamen positivo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la aprobación del Ministro de Economía y Competitividad para calcular el capital de solvencia regulatorio respecto a los riesgos de longevidad empleando el modelo interno parcial desarrollado por la entidad. 

Esta aprobación es un reconocimiento a la mejora en la gestión del riesgo de longevidad que se está realizando a lo largo de los últimos años por los equipos Actuarial y de Gestión de Riesgos de MAPFRE VIDA y de MAPFRE S.A. 

En junio pasado, tras la fase de pre-solicitud, se inició el proceso formal de solicitud que incluyó un examen exhaustivo de las metodologías y gobernanza del modelo, y que contó con la participación de miembros del Consejo y altos directivos de la entidad.  

Se pone así en valor la experiencia y el conocimiento de MAPFRE VIDA en la gestión del riesgo longevidad al autorizar el cálculo del capital de solvencia empleando metodologías propias de la entidad. 

Con esta aprobación se culmina un largo proceso de tramitación en el que ha quedado suficientemente probada la calidad del modelo. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "MAPFRE VIDA recibe la aprobación del modelo interno respecto a los riesgos de longevidad"