Markel International repasa en el Colegio de Madrid las novedades legislativas en D&O

Markel Colegio 2El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acogió la semana pasada una jornada en la que Markel International España analizó las principales novedades legislativas en materia de responsabilidad civil de administradores y altos cargos (D&O). En el encuentro, al que asistieron más de 70 mediadores, Jaime Romero, director técnico de Markel España, repasó las novedades introducidas por las recientes reformas de la Ley de Sociedades de Capital, del Código Penal y de la Ley Concursal, así como la no revalidación del Real Decreto-Ley 10/2008 para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, que se prorrogó hasta 2015.

Según explicó Romero, las novedades de más calado se centran en la legislación mercantil y penal, como la última reforma de la Ley de Sociedades de Capital, que introduce una regulación más completa de los deberes de diligencia y lealtad y de la figura del administrador de hecho, así como la presunción de culpabilidad del administrador cuando el acto u omisión sea contrario a la ley o a los estatutos, y novedades en cuanto al cómputo del plazo de prescripción de 4 años. Sobre la reciente reforma del Código Penal, la principal novedad, según destacó, es la posibilidad de que las sociedades puedan eximirse de responsabilidad penal a través de programas de cumplimiento de riesgos penales, cuyo contenido ha sido tratado por la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado.

Previo a la ponencia de Romero, José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Markel España, presentó la compañía y los productos que comercializa.

Por otra parte, Markel International ha incorporado a su Área Técnica a Adrián de Benito como director de Responsabilidad Civil, con el objetivo de impulsarla, crear nuevos productos y desarrollarla de manera rentable y eficiente. De esta forma, la entidad reorganiza esta area, dirigida por Jaime Romero, que incluye Seguros Personales (Accidentes), al frente de la que se encuentra Luis Bodaño, y Responsabilidad Civil. De Benito es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión de Entidades Aseguradoras, Adrián de Benito cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador español, en el que ha trabajado en entidades como Plus Ultra, Reale y WR Berkley.


Sin respuestas a "Markel International repasa en el Colegio de Madrid las novedades legislativas en D&O"