Markel recuerda las próximas obligaciones en Responsabilidad Medioambiental

El próximo 15 de octubre entra en vigor la prioridad 3 de la Ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007, que regula la obligación de los operadores económicos que están sujetos a constituir la garantía financiera obligatoria.

Según explica Markel en una nota informativa, esta obligación “viene determinada entre otras cosas por el tipo de sector y de actividad que desarrolla el operador económico y el potencial daño medioambiental que pudiera causar en caso de que se produjese un accidente fortuito”.

La principal novedad es la introducción de 56 categorías industriales las cuales aglutinan a 156 nuevas actividades, por lo que miles de empresas del sector industrial nacional tendrán que contratar una garantía financiera obligatoria marcada por la ley en los casos previstos en la misma. Hasta ahora, no estaban obligadas a realizar un análisis de riesgo medioambiental (ARMA). (Ver listado de categorías industriales).

El régimen administrativo que regula esta ley es objetivo e ilimitado, y se basa en el principio de quien contamina paga en la búsqueda del interés común que es la protección del medioambiente. Los siniestros medioambientales tienen baja frecuencia pero una alta severidad y un periodo de desarrollo hasta el fin de su gestión de alrededor de 2 años de media.

«Nos encontramos en un momento crucial en el que la labor de asesoramiento e información hacia dichos operadores cobra especial importancia, ya que afrontan nuevas responsabilidades y muchos de ellos lo desconocen».

Markel.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Markel recuerda las próximas obligaciones en Responsabilidad Medioambiental"