Más de un 40% de los defraudadores actúa de forma recurrente en diferentes sectores

Siete de cada diez empresas (68,2%) de los sectores de telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo considera que el fraude ha aumentado durante el último año, mientras que el 18,2% apunta que ha permanecido en los mismos niveles, y tan sólo el 13,6% afirma que ha disminuido levemente. Además, el 91% coincide en señalar que una mayor digitalización supone también un reto añadido en la gestión del fraude. Estos son algunos de los resultados que se destacan en el ‘Estudio anual sobre Tendencias del Fraude 2016’, realizado entre las empresas asociadas de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (Aeecf).

Según los resultados del estudio, tres de cada cuatro compañías (algo más del 77%) asegura que su percepción sobre la gestión del riesgo en España es positiva a muy positiva. Este dato contrasta sobremanera con los datos obtenidos en el año anterior, donde tan sólo un 50% consideraba que esta era buena o muy buena. En cuanto a la evolución de las tipologías del fraude, cabe destacar que todos los sectores encuestados detectan fraude en primera y tercera persona en su actividad empresarial, con una importante variedad en cuanto a la tipología más comúnmente detectada. Esta realidad es fiel reflejo de las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de detectar el fraude de primera persona y demostrar que ha existido fraude por parte de un tercero.

A la hora de identificar aquellas regiones españolas donde mayor fraude se ha detectado, cerca del 60% coincide en destacar que el fraude no es un fenómeno localizado en España, aunque mayoritariamente destacan 4 regiones como las más comunes en materia de fraude. En este sentido, Cataluña (72,7%), Comunidad Valencia (68,2%), Andalucía (63,2%), y Madrid (54,5%) son las regiones donde se detecta un mayor fraude. Les siguen las Islas Canarias (22,7%), la Región de Murcia (18,3%), y Galicia (4,5%).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Más de un 40% de los defraudadores actúa de forma recurrente en diferentes sectores"