Más de 540.000 personas de 21 países se benefician del programa de voluntariado de Mapfre

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre, llevado a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre, ha finalizado 2015 con un total de 541.708 beneficiarios directos de las distintas actividades solidarias llevadas a cabo en 21 países de América, Asia y España. En concreto, se han registrado cerca de 94.000 participaciones en las 766 actividades que han realizado los más de 4.400 voluntarios del programa. La entidad destaca el incremento del 79% en el número de voluntarios con respecto al ejercicio anterior y del 49% en el número de actividades.

“Para Mapfre el voluntariado no es una actividad complementaria, sino un programa indispensable alineado con la estrategia del grupo para cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca Antonio Huertas, presidente de Mapfre, que asegura que “los voluntarios son agentes de transformación social en su entorno inmediato”.

En 2015, los voluntarios de este programa han destinado más de 11.595 horas a acciones relacionadas principalmente con cuatro ejes: nutrición, salud, educación y ayuda en emergencias. Entre éstas, la entidad destaca la participación en el Mes Solidario de Fundación Mapfre, una iniciativa desarrollada de manera simultánea en 18 países y que este año las actividades han girado en torno al programa Objetivo Cero Accidentes, así como la participación en el Día Solidario de las Empresas en el que Mapfre fue la entidad participante con mayor número de voluntarios.

Por otro lado, la Universidad de Salamanca y Fundación Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto que permita completar la formación académica de las personas con discapacidad y contribuir a mejorar su futuro profesional. Para ello, Fundación Mapfre otorgará cuatro becas por valor de 24.000 euros en total, para que estas personas puedan estudiar alguno de los cinco másteres que actualmente imparte el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca: Máster en Dirección de Empresas, MBA en Dirección de Empresas Familiares, Máster Interuniversitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Programa de Desarrollo Directivo, Programa de Desarrollo Empresarial y Formación in Company.

En la firma del acuerdo ha participado el Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre. Las becas incluyen además un plan de desarrollo profesional para que estas personas realicen un periodo de prácticas de seis meses en más de 50 empresas de toda España. Los interesados deben ser titulados universitarios y tener un grado de discapacidad reconocida de al menos el 33%.


Sin respuestas a "Más de 540.000 personas de 21 países se benefician del programa de voluntariado de Mapfre"