Más del 42% de la plantilla de Mapfre en España se suma al ‘Euro Solidario’

Más de 4.600 empleados de Mapfre en España (42% de la plantilla) han apoyado la iniciativa ‘Euro Solidario’ desde su lanzamiento hace dos meses; además, por cada euro donado, la compañía dona otro adicional, y desde Fundación Mapfre se aportará el equivalente a un euro más con su trabajo.

Los proyectos elegidos son ‘Nacer con Piel de Mariposa’ y ‘Comedores Sociales’. A través del proyecto ‘Nacer con Piel de Mariposa’, la Asociación Debra_Piel de Mariposa facilitará durante dos años a al menos 20 familias de cualquier punto de España, apoyo socio-sanitario y psicológico cuando una familia recibe la noticia de que su bebé ha nacido con esta enfermedad rara e incurable, brindando también formación específica y apoyo a los profesionales del Sistema Público que atienden a estas familias en los primeros meses de vida de bebé. Por su parte, el proyecto de ‘Comedores Sociales’, desarrollado en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl, cubrirá los servicios ofrecidos en estos centros para personas sin hogar y garantizará hasta 90.000 raciones de comida en varios comedores de España.

Por otro lado, Fundación Mapfre y el Consorcio de Bomberos de Málaga han enviado cuatro potabilizadoras de agua y seis bomberos a Perú, que tendrán como principal misión abastecer con agua potable a 16.000 personas por día en las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica, de las más devastadas por el fenómeno “El Niño Costero”. También tienen como misión formar a los bomberos de Perú, colaboradores de Fundación Mapfre, en la utilización de este tipo de máquinas.

Por último, Fundación Ignacio Larramendi y Fundación Mapfre han presentado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, la primera biblioteca virtual de viajes científicos ilustrados, que muestra la gran aportación de España a la ciencia ilustrada durante los siglos XVIII y XIX, y el único trineo polar del mundo que no emite emisiones a la atmósfera. La biblioteca contiene más de 1.000 obras de 23 autores, que se ordenan en cuatro grupos: Navegación, cosmografía y geografía; Matemáticas, física y química; Ciencias Naturales (tanto botánica como zoología); y Medicina y farmacognosia.


Sin respuestas a "Más del 42% de la plantilla de Mapfre en España se suma al 'Euro Solidario'"