MetLife reivindica la responsabilidad de las aseguradoras con la educación financiera

MetLife ha celebrado una jornada, enmarcada en la Semana del Seguro 2017, en la que la compañía ha reivindicado la responsabilidad de las aseguradoras con la educación financiera, sobre todo de los más jóvenes. En primer lugar, la entidad presentó el estudio ‘Educación financiera: ¿Qué debemos saber?’, elaborado por la Universidad de Murcia e impulsado por la Fundación Junior Achievement España y MetLife en Iberia, que tiene como objetivo crear un marco educativo que pueda servir de orientación para una adecuada formación financiera. El estudio muestra la evidente brecha que existe entre las necesidades de los jóvenes y sus conocimientos reales, así como la importancia de actuar en edades tempranas para educar hacia una adecuada cultura económica y financiera.

La segunda parte de la sesión contó con la participación de Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia, que presentó el proyecto ‘Seguros de lo que importa’. Su objetivo, según Jiménez, “es reforzar el vínculo afectivo con el público en general y sus clientes en particular, construyendo con ellos una estrecha relación personal”. Por su parte, Nuno Costa, director de Marketing Directo de MetLife en Iberia, centró su participación en destacar cómo las empresas de seguros deben responder ante las necesidades del cliente y cómo MetLife lo pone en práctica aportando valor a los clientes a través de la simplificación y la digitalización.

Por último, Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, destacó la importancia de que las empresas colaboren en el desarrollo y formación de las generaciones futuras. “Enfocarnos en la educación financiera nos permite ayudar a los más jóvenes no sólo a entender la importancia de la formación escolar, sino también colaborar en el desarrollo de ciertas competencias y habilidades. Es una iniciativa que es enriquecedora para todas las partes”, declaró.


Sin respuestas a "MetLife reivindica la responsabilidad de las aseguradoras con la educación financiera"